User login

AVERY DENNISON ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DE HANITA COATINGS


(Decembre / Enero 2017) posted on Mon Jan 09, 2017 3:19pm EST

By S&S Noticias

click an image below to view slideshow

Enero de 2017
R&D amplía las capacidades de la compañía incorporando una categoría de películas especiales.
GLENDALE, CALIFORNIA– Avery Dennison Corporation anunció la adquisición de Hanita Coatings, un fabricante de materiales autoadhesivos especiales y laminados de Kibbutz Hanita Coatings y Tene Investment Funds. La misma tuvo un valor de $ 75 millones de dólares, sujeto a ajustes.
Con la sede en Israel y sus puntos de venta y distribución en los Estados Unidos, Alemania, China y Australia, Hanita Coatings desarrolla y fabrica películas de poliéster recubiertas, laminadas, y metalizadas para una gama de usos industriales y comerciales, lo cual requiere de un alto rendimiento y calidad superior.
Los vinilos para ventanas de Hanita Coatings se utilizan en la arquitectura y para accesorios automotivos. Los de poliéster coteados, se utilizan en la fabricación de etiquetas durables; y las peliculas de barrera ultra-high forman parte de los sistemas de aislamiento utilizados en refrigeración, edificios y envases de cadena de frío.
“Vemos oportunidades claras para aprovechar la solidez de nuestra organización y nuestra marca establecida, ayudando a acelerar la comercialización de productos de Hanita Coatings en todo el mundo", dijo Mitch Butier, presidente y CEO de Avery Dennison. "Además de expandir nuestra cartera de productos y ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento, la cultura de innovación de Hanita Coatings y el compromiso a largo plazo con R&D, encajan fuertemente con la historia de nuestra empresa de 80 años de innovación en ciencia de materiales".
Con ventas de aproximadamente $ 50 millones en 2015, Hanita Coatings emplea actualmente a más de 220 empleados, la mayoría de los cuales están ubicados en la sede de Galilea Occidental en Israel y genera ventas en más de 40 países.
Por otra parte, Oved Shapira, Director General de Hanita Coatings, declaró: “Estamos muy contentos de aliarnos con un líder mundial de la industria autoadhesiva y lo vemos como una gran oportunidad para Hanita Coatings”. Además agregó: "Estoy convencido que los recursos de Avery Dennison, los canales de distribución y la marca, beneficiarán a nuestros clientes en todos nuestros mercados, permitiendo una innovación continua a través de inversiones futuras y una mayor eficiencia de fabricación ".
La finalización de esta transacción tardará varios meses, sujeto a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones.
www.averydennison.com
 


Terms: