Inicio de sesión

Concurso de etiquetas y Congreso FINAT 2012


(Febrero / Marz 2012) posted on Sun Mar 04, 2012 11:18pm EST

By Claudia Castle

click an image below to view slideshow

La Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas Autoadhesivas y Productos Relacionados, FINAT, publica los detalles y las bases de su anual concurso internacional de etiquetas, así como el programa provisional del congreso de la asociación, a celebrarse en el hotel Hilton de Atenas, Grecia, del 6 al 9 de junio de 2012. También anuncia el ganador del concurso de diseño del logotipo del congreso de este año.

Con el lema de “Etiquetaje sostenible: Aproveche la oportunidad”, el congreso de este año se fija en los aspectos de la sostenibilidad relacionados con la industria de las etiquetas. Se verá el punto de vista de uno de los principales clientes del sector, mostrando cómo combinar economía y ecología en el diseño de envases y etiquetas, y varios líderes y emprendedores del sector compartirán conocimientos y debatirán cuestiones de sostenibilidad corporativa. Además, el congreso se inspira en el acontecimiento Live8 (Live Aid) y contará con la presencia de un experto que nos hablará del futuro del sector. Los asistentes también podrán conocer de primera mano las últimas tendencias y avances que afectan a la industria europea de las etiquetas autoadhesivas. Muy pronto estará disponible el programa completo. 

Ultima convocatoria al 32 Concurso Internacional de Etiquetas

Tanto los miembros de FINAT como impresores de etiquetas no afiliados a la federación aún pueden participar en el concurso de etiquetas. La fecha límite es el 9 de marzo. El concurso premia las mejores etiquetas en los ámbitos de consumo / mercadeo y calidad de impresión y manipulación. Los premios se concederán durante el congreso de FINAT en Atenas.

Debido a que las etiquetas de vinos suelen tener una estética atractiva, resultan muy decorativas y la calidad del diseño y la impresión ha mejorado considerablemente en los últimos años, este año, el concurso separa las etiquetas de vinos de las categorías generales, independientemente del método de impresión empleado; por lo tanto, ahora hay tres categorías de bebida y una de comida. El objetivo es permitir que otras categorías de consumo tengan más posibilidades en la competencia. El mismo principio se ha aplicado en el caso de las etiquetas cosméticas, que se incluirán en la categoría de cosméticos independientemente del método de impresión, de modo las etiquetas del sector farmacéutico y otras categorías relacionadas obtengan más visibilidad.

Ganador del Concurso de Logotipo de FINAT

Para apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores gráficos, FINAT lleva cuatro años organizando un concurso de diseño del logotipo del congreso de la federación. Este año, la asociación invitó a varias escuelas y universidades griegas a que enviaran las propuestas de sus estudiantes en torno al tema “Etiquetaje sostenible: Aproveche la oportunidad”. Se recibieron más de ciento veinte propuestas de dos centros: el Vakalo Art & Design College y el Akto College, ambos de Atenas.

El nivel de los participantes fue muy alto, lo que resulta muy prometedor para el futuro del diseño gráfico en Grecia. La decisión final fue difícil porque muchos de los participantes presentaron ideas muy originales. El premio fue para Georgios Karanikas, del Vakalo Art & Design College. Georgios realizó un diseño sencillo a un color que representa un meandro, figura típica de la arquitectura clásica. Su idea es mostrar de forma estilizada dos manos que se ayudan mutuamente para ilustrar el carácter internacional y multicultural del congreso de FINAT. El jurado resaltó la sencillez del diseño a un solo color y su concepto.

www.finat.com
 


Terms: