User login

EFI Optitex presenta 3D Design Illustrator, un software para aprobar y personalizar diseños textiles en 3D desde Adobe Illustrat


(Febrero / Marz 2018) posted on Sat Feb 03, 2018 11:56am EST

By S&S Noticias

click an image below to view slideshow

Febrero de 2018
São Paulo, Brasil. EFI Optitex, proveedor de tecnología de diseño y desarrollo CAD/CAM en 2D y 3D para la industria de la moda, saca al mercado Optitex 3D Design Illustrator, un plugin que da a los diseñadores la libertad de validar y personalizar prendas en 3D desde Adobe® Illustrator®. La empresa ha presentado la nueva herramienta en la 19.ª edición de Connect, el congreso de usuarios de EFI celebrado esta semana en Las Vegas.
Al trabajar en el entorno de diseño nativo de un PC o un Mac, los diseñadores pueden ver las prendas en 3D con proporciones y dimensiones precisas, así como personalizar la tela, la textura, los motivos impresos y la ubicación de los elementos gráficos sin tener que esperar a tener una muestra impresa.
El plugin funciona del siguiente modo: se importan archivos de patrones o bloques de creación en 2D o 3D en Adobe Illustrator y se activa una ventana que muestra el patrón y su representación tridimensional. El usuario puede exportar el archivo final en forma de imagen o en formato 3D, aprobar los diseños y enviarlos a imprimir (en digital o por sublimación).
«La tecnología 3D es ya una necesidad para toda empresa que se precie dentro de la industria de la moda y, en este contexto, es importante integrarla en todos los departamentos, del diseño a la producción», dice Guy Alroy, responsable de Gestión de productos textiles de la división de Software de productividad de EFI. «Ahora, departamentos enteros pueden aprovechar las posibilidades del 3D para optimizar el flujo de trabajo, del diseño a la impresión, y así centrarse en la parte creativa del trabajo, reducir el uso de prototipos físicos y llegar antes al mercado».
Puede ver un vídeo del nuevo plugin aquí: tinyurl.com/y8k3dsm9. Para obtener más información, visitewww.efi.com/optitex.
EFI también ofrece el plugin de diseño textil Fiery DesignPro para Adobe Illustrator y Photoshop en Mac o Windows. Con Fiery DesignPro, los diseñadores pueden concebir prendas de manera más rápida, precisa y rentable, experimentar con más libertad y comunicar las especificaciones de color de manera uniforme a lo largo de toda la cadena de producción.
Acerca de EFI

EFI™ es una empresa multinacional de tecnología afincada en Silicon Valley que lidera la transformación internacional de la imagen analógica a la digital. Nuestra pasión es impulsar el éxito de los clientes con productos que les brinden competitividad y productividad. Para conseguirlo, desarrollamos tecnologías rompedoras para producir rótulos, envases y embalajes, tejidos, azulejos cerámicos y documentos personalizados con una gama amplia de impresoras, tintas, sistemas frontales digitales y un abanico completo de aplicaciones empresariales y de impresión que transforman y optimizan el proceso de producción. (www.efi.com)
 


Terms: