User login

KODAK PRINTING APUESTA AL ÉXITO CON PLANCHAS SIN PROCESO.


(Abril / Mayo 2014) posted on Mon May 19, 2014 9:39am EDT
click an image below to view slideshow

Mayo de 2014.
¡Pobre de la plancha de impresión!
Tiene que ser duro hacer frente al desgaste físico constante de golpear la tinta sobre papel u otra superficie. Y eso es después de comenzar la vida en un baño químico cáustico que me despoja de parte de mi piel con el fin de crear la imagen en la superficie de una placa.
Ahora, Eastman Kodak Co. - cuya historia reciente ha estado marcada por recortes de personal, reducción de costes, empresas derivadas, y reestructuración, está construyendo en Columbus, Georgia, a unos 90 minutos de Atlanta, su línea de producción de planchas de impresión libres de proceso “Kodak Sonora”. De acuerdo con Richard B. Rindo, gerente general de comercialización de gráficos y desarrollo de ventas de Kodak en todo el mundo, la planta debe estar en pleno funcionamiento en 2015.
La compañía, que lanzó su línea Sonora en 2011 e inició su producción en Colorado, Estados Unidos, ha venido fortaleciendo sus sistemas de fabricación apoyada en sus diversas plantas de producción como: Leeds en el Reino Unido, (planta en proceso de cierre); Osterode en Alemania, (planta actualizada en 2013); Xiamen en China (planta en proceso de actualización); y ahora con la construcción de su planta en Georgia, E.U.A.
Con Sonora, se puede hacer más rápido, "Las oportunidades del mercado ahora son mucho más grandes", dijo Rindo. "Al principio, fuimos adoptadores tempranos de esta tecnología. Entonces te enfrentas a más personas sensibles con el medio ambiente. Ahora es una gama del mercado de la impresión. Miremos a los impresores de empaques, nos fijamos en los periódicos, nos fijamos en las impresores comerciales o de publicaciones general, hemos tenido un gran interés en todos ellos. Se ha ido convirtiendo en algo muy dominante en el mercado".
Kodak terminó 2013 con 450 clientes en todo el mundo que usan sus planchas Sonora . Hoy, ese número es cercano a los 1000 clientes, y la compañía espera cerrar el 2014 con una base de clientes cercana a los 1800 – “una de las razones clave para la expansión de Georgia y las inversiones de China y Alemania es para cumplir con la demanda en todo el mundo”, dijo Rindo.
La decisión de establecer operaciones de Sonora en todo el mundo, en lugar de una ubicación central, viene en gran parte de la estrategia de Kodak de fabricar los productos cerca a las bases de clientes para reducir costos y tiempos de envío. La compañía anticipa que la serie de ampliaciones de planta cubrirá la demanda de Sonora, al menos hasta el 2017 o 2018, dijo Rindo. "Y luego todavía hay espacio allí en el que podemos hacer ajustes y adiciones a esas plantas."

www.kodak.com
 


Terms: