User login

KONICA MINOLTA SITÚA A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LA INNOVACIÓN


(Junio / Julio 2016) posted on Sun Jul 17, 2016 10:30pm EDT

By S&S Noticias

click an image below to view slideshow

Julio de 2016
Konica Minolta orienta sus planes de negocio al crecimiento y la contribución social. Para ello, la compañía nipona apuesta por una transformación digital socialmente responsable, que permita disponer a la gente de más tiempo para el desarrollo de actividades creativas
El papel de las empresas en el mundo está cambiando y el caso de Konica Minolta no iba a ser diferente, contribuyendo con el avance de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. TRANSFORM 2016 recoge el compromiso en los planes de negocio de la compañía nipona en base a dos pilares: el crecimiento y la contribución social, a través de una transformación digital socialmente responsable.
Tecnología como solución social
Konica Minolta apuesta por el uso de la tecnología en el desarrollo de empresas socialmente responsables. El profundo sentido del compromiso de la compañía nipona está arraigado en su propia visión de gestión: una empresa global de vital importancia para la sociedad.
Un ejemplo de la labor de Konica Minolta es la puesta en marcha de Care Support Solution, anunciado por la compañía el pasado año para ayudar a Japón a satisfacer las necesidades futuras de su sociedad súper envejecida. Las estadísticas muestran que en 2025, un tercio de la población nipona superará los 65 años. Este hecho amenaza con azotar al país con una grave escasez de cuidadores y unos centros de atención sobrecargados. Las soluciones de Konica Minolta combinan el procesamiento de imágenes digitales y las tecnologías de detección, con las plataformas de teléfonos inteligentes que agilizan el flujo de trabajo en los centros de atención, lo que reduce drásticamente la carga de trabajo de los empleados.
“Mientras que nuestras tecnologías de imagen y detección permiten la monitorización remota de pacientes de edad avanzada, las aplicaciones de teléfonos inteligentes generan notificaciones e informes y permiten el intercambio de datos entre los cuidadores, el personal médico y los familiares de los residentes”, explicaFrancisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta. “Estas tecnologías digitales dan a los médicos más tiempo para mejorar su trabajo, la calidad de vida de sus pacientes y la suya propia”.
Konica Minolta busca nuevas formas de utilizar sus tecnologías para contribuir con la sociedad en muchas áreas. Con su tecnología de procesamiento de materiales han desarrollado sistemas de reciclaje abiertos que transforman los PET usados y las botellas de leche en materiales de alto rendimiento. Además, han llevado a cabo recientemente el desarrollo de un sistema de radar láser 3D que tiene aplicaciones en sistemas de conducción y de seguridad autónomos.
TIC e innovación abierta para soluciones más rápidas
La digitalización y los avances en las TIC y el Internet de las Cosas están ampliando la conectividad de forma que permite impulsar la transformación y el crecimiento. La fabricación digital que Konica Minolta lleva actualmente a cabo, une todas las áreas de su negocio, desde el desarrollo de la producción hasta las ventas. El aumento del flujo de trabajo y la eficiencia ha sido nada menos que notable: se consigue eliminar residuos, conservando la energía y canalizando los ahorros en nuevos proyectos. Es el comienzo de una nueva era en la fabricación.
El ‘deep learning’ y otras tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial están acelerando la capacidad de las empresas para encontrar soluciones en grandes cantidades de datos. Para Konica Minolta, que está experimentando una transformación desde fabricante tradicional a proveedor de soluciones de negocio digital, el análisis de negocios avanzados permite crear más productos y servicios de valor y personalizar planes.
Cuestiones como el deterioro del medio ambiente y el envejecimiento de la sociedad requieren un sentido de urgencia donde la toma proactiva de decisiones es esencial. El camino a seguir es la innovación abierta: animar a compañías ya existentes, universidades y empresas de nueva creación a cooperar y unir fuerzas para idear soluciones innovadoras sobre cuestiones de vital importancia para la sociedad.
“La innovación abierta se ha extendiendo en silencio durante años pero, con la llegada de las nuevas plataformas TIC para la conectividad, se ha ampliado en gran medida su potencial”, explica Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta. “Ahora es el momento para que las industrias, las instituciones académicas y los gobiernos dejen de lado el interés propio y empiecen a compartir conocimientos técnicos, para lograr soluciones creativas a los problemas urgentes de nuestro tiempo”.
Konica Minolta abraza la innovación abierta a través de los Business Innovation Centers (BIC). Estos equipos especializados se centran en cuestiones de vital importancia para la humanidad, ideando soluciones que tienen el potencial de cambiar el mundo. Con el espíritu de la innovación abierta, BIC trabaja en conjunto con otras empresas y organizaciones que dan forma a nuevas ideas para los negocios y la sociedad, alianzas que mantienen la promesa de un futuro florecimiento de la creatividad y la cooperación.
Mejorar la calidad de vida
En lo que a conectividad se refiere, la tecnología ha traído la oportunidad, la complejidad y la posibilidad de cambiar las cosas rápidamente ante las necesidades humanas y el deseo de una mayor calidad de vida. De hecho, los mayores avances tecnológicos están vacíos sin el conocimiento de cómo pueden enriquecer la vida de las personas.
El desarrollo digital permite disponer a la gente de más tiempo para la práctica de actividades creativas. Al mismo tiempo, las empresas están reescribiendo las reglas del juego y el aprovechamiento de la información y los conocimientos para transformar la forma en la que vivimos. Konica Minolta tiene como objetivo dar ejemplo, aceptando el reto de enriquecer la vida humana a través de la innovación.
 


Terms: