User login

La Exclusiva Tecnología De Alta Depositación De XAAR Brinda Valor Adicional A Los Procesos De Etiquetado


(Octubre / Noviembre 2017) posted on Mon Oct 02, 2017 1:37am EDT

By S&S Noticias

click an image below to view slideshow

Octubre de 2017
Cambridge, Xaar, fabricante de tecnología de inyección industrial, se complace en anunciar su exclusiva y novedosa Tecnología de Alta Depositación, ya está disponible para la impresión de toda una gama de efectos texturados sobre etiquetas, cajas de cartón plegables y diversos productos. Estos efectos texturados de alta densidad (también conocidos como efectos táctiles o dimensionales) se pueden utilizar para potenciar de forma significativa el atractivo de exposición de los productos y asegurar así que destaquen cuando están expuestos.
Asimismo, y remarcando la continua innovación de la compañía, Xaar anuncia la ampliación de su familia de cabezales de alto rendimiento Xaar 2001+ para incluir aplicaciones UV tales como la impresión de etiquetas y cajas de cartón.
La Tecnología de Alta Depositación añade valor
La última tecnología de Xaar, Alta Depositación (HL), es una tecnología exclusiva que se incorpora a la preciada gama de tecnologías de deposición de Xaar y potencia la creciente cartera de Propiedad Intelectual de Xaar. Cuando se incorpora a los cabezales Xaar 1003 y Xaar 2001+, se puede usar para imprimir niveles muy altos de barnices transparentes UV, incluso a alta velocidad. El Xaar 1003 GS12U puede imprimir un espesor de capa de 80 micras a una velocidad de línea de 25 m/min, o una micro capa de 50 micras a 50 m/min, en una sola pasada, ganando por tanto en textura como parte del proceso de impresión.
La textura proporciona un efecto gramado que transforma las etiquetas estándar y las cajas de cartón plegables en empaques de alto valor para ciertos productos que pueden exigir una mayor calidad. Un estudio reciente de InfoTrends (CMYK: El uso de los efectos especiales en la impresión digital) reveló que los compradores de impresoras están dispuestos a pagar un 89 % más por conseguir efectos texturados comparado con los trabajos estándar que implican solo CMYK.
Además de añadir textura como parte del proceso de impresión, la Tecnología HL de Xaar se puede utilizar para producir efectos de lámina gramados con el fin de lograr un mayor impacto. Los efectos táctiles en la información como en los triángulos de aviso exigidos en los productos peligrosos y en Braille también se pueden producir sin necesidad de un proceso o una fase adicional de impresión.
La Tecnología HL de Xaar supera las soluciones alternativas
En general, la tecnología digital ofrece una alternativa convincente a las técnicas de serigrafía rotativa usadas habitualmente para imprimir etiquetas texturadas. La impresión digital evita la necesidad de disponer de serigrafía rotativa a medida, que puede conllevar mucho tiempo y es costosa de producir, y también a menudo necesita ser externalizada a proveedores especializados. La eliminación de este requisito significa que ahora añadir textura está a su alcance para tiradas de impresión de etiquetas de cortas a medias usando la Tecnología HL de Xaar; las técnicas de serigrafía rotativa anteriores podían llegar a ser demasiado costosas para ofrecer esta funcionalidad.
Igualmente, mientras que otras alternativas digitales normalmente requieren múltiples barras de impresión para producir espesores de capa suficientes, o máquinas que funcionen a velocidades bajas, los efectos texturados pueden producirse fácilmente con una sola barra de impresión trabajando a una velocidad de producción razonable con la Tecnología HL de Xaar.
Xaar 2001+ para aplicaciones UV
Por otra parte, la familia Xaar 2001+ anunciada en 2016 para aplicaciones de cerámica, ha sido ampliada para usar en aplicaciones de impresión UV. Este cabezal de alto rendimiento optimiza la producción con una calidad de impresión excepcional a velocidades de línea elevadas.
Con una prensa digital habilitada con los cabezales Xaar 2001+ UV ahora es posible imprimir a una resolución de 720 dpi para conseguir textos nítidos y claros y bordes perfectos. Con el Xaar 2001+ GS6U, es posible imprimir a 720 x 720 dpi a una velocidad de línea de 60 m/min (6 pL binarios), o 720 x 720 dpi a 25 m/min (4 niveles de grises, 6, 12, 18 pL).
El Xaar 2001+ incorpora las múltiples tecnologías exclusivas de Xaar para garantizar una impresión continua y confiable en la operación de una sola pasada, maximizando la productividad, minimizando las interrupciones de la producción y reduciendo la necesidad de intervención del operador. Este desarrollo, combinado con la Tecnología HL de Xaar, significa que el Xaar 2001+ GS12U puede lograr niveles de depositación sin precedentes para producir efectos dimensionales.
“La Tecnología HL añade una nueva capacidad a su exitosa gama de productos,” comenta Gerard Winn, Director Senior de Producto de Xaar. “Con el mínimo trabajo, los OEMs pueden actualizar sus prensas actuales para incorporar la última tecnología, y hacer que las etiquetas texturadas y las cajas de cartón plegables sean mucho más accesibles y asequibles para los talleres de impresión y por tanto también para sus clientes”.
Podrá encontrar información adicional sobre Xaar en www.xaar.com
 


Terms: