Inicio de sesión

La publicidad exterior en los Estados Unidos creció en 2011


(Febrero / Marz 2012) posted on Sun Mar 04, 2012 10:29pm EST

By Claudia Castle

click an image below to view slideshow

Los ingresos por publicidad exterior aumentaron un cuatro por ciento en 2011, en comparación con el año anterior, representando 6,4 billones de dólares, según cifras publicadas por la Asociación Americana de Publicidad Exterior, Inc., OAAA (Outdoor Advertising Association of America, Inc.).

El incremento de los ingresos fue consistente en cada trimestre del año con un total de crecimiento del 3% en el cuarto trimestre.

“La publicidad exterior se comportó muy bien el año pasado”, dijo Nancy Fletcher, Presidente y CEO de OAAA. “Más marcas están reconociendo el valor que esta industria puede agregar a un plan de medios estratégico”.
 

Diversas categorías de la industria tuvieron un buen desempeño durante todo el año, en particular los colegios, el sector de campamentos y seminarios, que aumentó un 24% para el año. Otras categorías de notable crecimiento fueron medios & publicidad; financiera; servicios misceláneos & entretenimiento, que se compone principalmente de marcas locales. La categoría de comunicaciones se echo a tierra en 2011, después de una disminución en el cuarto trimestre. 

Cuatro de los cinco principales anunciantes que incrementaron el gasto en publicidad exterior fueron marcas de carácter financiero, principalmente Chase, Prudential, JP Morgan y Citi. Cinco de los veinte principales anunciantes que incrementaron el gasto en este tipo de publicidad estuvieron en la categoría de medios & publicidad.

“La publicidad exterior superó a la totalidad de negocios de publicidad y otros medios locales el año pasado”, dijo Stephen Freitas, Director General de Mercadeo de OAAA. “La industria ha crecido invariablemente en los últimos siete trimestres, y se espera que esta tendencia de crecimiento se mantenga fuerte”.

OAAA publica que las estimaciones de ingresos pro-forma de toda la industria incluyen, pero no se limitan a, Kaplan Miller y Kantar Media (que no se ajusta para reflejar los cambios en las fuentes de datos), y declaraciones juradas de compañías miembros. Las estimaciones de ingresos incluyen vallas publicitarias, mobiliario urbano, tránsito y medios alternativos, así como plataformas digitales para gasto en publicidad.

www.oaaa.org 
 


Terms: