Inicio de sesión

Mesa Kongsberg XN para acabado digital de Esko debuta en Drupa 2012


(Abril / Mayo 2012) posted on Sat Apr 07, 2012 12:06pm EDT

By Claudia Castle

click an image below to view slideshow

En el stand A23 del pabellón 8B de Drupa, Esko presenta la mesa de acabado Kongsberg XN y una actualización de i-cut Suite que incluye i-cut Automate.

Kongsberg XN es la mesa de acabado más versátil, de alto rendimiento y adaptable a cualquier aplicación disponible en el segmento medio. Capaz de manejar la gama más amplia de materiales, puede utilizarse en todos los mercados, desde el sector del envase y embalaje hasta el de la rotulación y los expositores. Asimismo, se puede emplear para cortar planchas como parte de Esko Digital Flexo Suite, y puede manejar materiales gruesos que se utilizan para envases protectores.

Con una selección de cuatro cabezales de herramienta posibles y todo un surtido de piezas acoplables, ofrece una versatilidad sin precedentes. Además, entre las nuevas herramientas destaca una pieza para muescas en V sobre cartón homogéneo, una pieza para muescas en V sobre cartón ondulado con núcleo de papel y una herramienta para Braille. Dispone de opciones para aumentar la calidad y productividad en cualquier aplicación. Existe una solución Kongsberg a medida para cada usuario, tanto si lo que se busca es software para mejorar el registro, como i-cut Vision Pro, cabezales y piezas acoplables para ampliar la flexibilidad, complementos de productividad como una cinta transportadora de materiales, o una unidad AutoFeeder o Roll-Off.

Fresado de alta potencia
Kongsberg XN se puede equipar con un husillo portafresa de mayor potencia, llamado MultiCUT-HP. Con el nuevo cabezal MultiCUT-HP, la Kongsberg XN ofrece una productividad de fresado hasta tres veces mayor. Incluso con los materiales más difíciles, es capaz de mantener una velocidad productiva constante. Y, gracias a la tecnología de sujeción por vacío variable, consume menos energía.

Kongsberg XN, más tamaños y materiales
La mesa Kongsberg XN tiene un diseño industrial modular, y está disponible en tres tamaños; desde la más pequeña, Kongsberg XN20 de 1680 x 1270mm (66” x 50”) hasta la más grande, Kongsberg XN48 de 2210 x 6550mm (87” x 258”). El área de trabajo ampliada hace posible pleno alcance en el eje Y de todas las herramientas, y la longitud de los modelos XN24 y XN44 se ha ampliado a 3200mm (126”) para materiales de impresión digital más grandes.


Terms: