User login

Sistema de limpieza y recuperación de pantallas automático ECO-TEX de M&R


(Agosto / Septiembre 2011) posted on Fri Jun 10, 2011 6:15am EDT

By Claudia Castle

click an image below to view slideshow

Sistema que automatiza y simplifica todo el proceso de limpieza de marcos serigráficos de hasta 132 x 97cm (52 x 38pulg). En el proceso, Eco-Tex reduce el impacto ambiental y disminuye los costos operativos, al recircular los productos químicos de lavado de marcos. Los usuarios tienen la opción de eliminar la tinta dejando la emulsión intacta, o de remover tinta, emulsión y otros residuos de los marcos. Una vez que se limpian los marcos, los enjuaga con un lavado a presión con agua dulce. El lavado a presión simultáneo de ambos lados del marco acelera el proceso de limpieza. Todo el proceso se realiza en un solo ciclo automático, y en una única cámara. Una cinta transportadora envía los marcos sucios a la cámara y saca limpios. Los solventes se bombean automáticamente de regreso al tanque de contención después de cada ciclo, reduciendo el uso de productos químicos y el costo operativo.

Eco-Tex es un sistema modular. Se puede agregar una cámara adicional para manejar el lavado de tinta en una cámara y la regeneración de los marcos en otra. La configuración de dos cámaras aumenta mucho la capacidad de producción. Una Eco-Tex de una cámara puede limpiar hasta 100 marcos por turno (basado en dos marcos por ciclo). Una configuración de dos cámaras puede casi duplicar esa cifra. Además, una guía de acero inoxidable especialmente diseñada sostiene hasta quince soportes de raseros, cubretintas, o espátulas, que permite a la Eco-Tex encargarse automáticamente de este proceso que de otra manera llevaría mucho trabajo. El sistema de filtración de fácil limpieza impide que materiales extraños contaminen los productos químicos de limpieza y las toberas. No tiene partes externas móviles y elimina la exposición directa del operario al proceso de limpieza. Su operación es económica y ayuda a mantener las áreas de limpieza y regeneración de marcos de la tienda limpias.

Provista de una pantalla táctil fácil de usar para controlar todas las operaciones, con funcionalidad completa de autodiagnóstico. El tamaño compacto de la máquina hace que sea fácil de colocar casi en cualquier tienda, y su cinta transportadora reversible permite movimientos derecha-izquierda e izquierda-derecha, que brindan distintas opciones de colocación. La construcción en acero inoxidable minimiza el mantenimiento y garantiza una larga vida productiva. Cumple con las normas CE y UL. Bajos costos de operación, características de diseño versátiles y precios competitivos hacen de la Eco-Tex la adición ideal a cualquier operación de serigrafía.

www.mrprint.com/latin-info
 


Terms: