User login

Tecnologia de impresión 3D de mimaki


(Abril / Mayo 2017) posted on Mon Apr 24, 2017 3:09am EDT

By S&S Noticias

click an image below to view slideshow

 Abril de 2017
Mimaki USA, realizó una vista previa del prototipo de la impresora de inyección 3D UV-cure de la compañía en el stand de Mimaki USA 3569, en la reciente International Sign Expo, en Las Vegas.
En el año 2015, Mimaki Engineering (Nagano, Japón) anunció que entraría en el negocio de las impresoras 3D e iniciaría su propio desarrollo de impresoras 3D a todo color. Después de las rondas iniciales que recibieron revisiones positivas y junto con un mayor desarrollo, la empresa está ahora en la fase de comercialización de este producto. Esta presentación tecnológica de la impresora con nombre provisional 3DUJ-P sigue su debut mundial en JapanShop, celebrada del 7 al 10 de marzo en Tokio, donde recibió una acogida entusiasta debido a la diferenciación avanzada de la tecnología de Mimaki en la impresión 3D.
Puntos clave
• Más de 10 millones de combinaciones de colores posibles
Si bien la tecnología de impresión por inyección de tinta 3D es relativamente nueva, la mayoría de las impresoras 3D utilizan la tecnología de inyección de aglomerante, un proceso de fabricación aditivo en el que un agente de unión líquido se deposita selectivamente para unir partículas de polvo †. Sin embargo, la tecnología de inyección de aglomerante está limitada en el número de combinaciones de colores disponibles. Debido a la amplia experiencia de Mimaki en la impresión de inyección y basada en una patente obtenida por la compañía en 2009, la impresora 3DUJ-P utilizará un método de curado UV a todo color que permite un modelado 3D sin precedentes, ofreciendo colores vibrantes e imágenes en alta definición.
• Tecnología Mimaki combinada con modelado de alta calidad
Las tecnologías de impresión y tinta de Mimaki permiten una impresión 3D de alta calidad que puede crear productos delicados, extremadamente precisos e increíblemente realistas.
• La tinta transparente mejora las variaciones del producto
La impresora 3DUJ-P también es capaz de utilizar tintas transparentes que pueden ser inyectadas independientemente o combinadas con tinta de color para crear objetos translúcidos. Además, la tecnología de Mimaki utiliza tinta transparente para crear un acabado brillante, por lo que los colores subyacentes se vuelven más vibrantes.
• Material de soporte exclusivo para un acabado sin complicaciones
A diferencia de muchos otros materiales 3D, el material de soporte soluble en agua de Mimaki no requiere lejía u otros productos químicos agresivos, pero se elimina fácilmente solamente con agua. La eliminación fácil del material de soporte significa que los usuarios finales pueden crear modelos y productos con detalles finos e intrincados diseños sin afectar el diseño final.
Para más información visite www.mimakiusa.com


Terms: