User login

UNA TV ESFÉRICA PARA VER CONTENIDOS EN 3 DIMENSIONES


(Decembre / Enero 2015) posted on Mon Jan 12, 2015 9:52am EST

By Luis Ardila

click an image below to view slideshow

Enero de 2015.
Cuatro empresas europeas han presentado una pantalla esférica para ver vídeos en 360 grados durante el CES 2015, lo que podría ser un concepto de como veríamos las imágenes digitales en el futuro. Las primeras son “Ateme y kolor”, empresas francesas que se especializa en programas de vídeo y montaje de imágenes respectivamente; la tercera es la británica “Pufferfish Displays” encargada de la fabricación del módulo de proyección esférico y la cuarta el grupo tecnológico finlandés Finwe.
Esta novedosa pantalla esférica, añade una tercera dimensión, lo que enriquece de manera exponencial la experiencia del espectador al observar un vídeo musical, evento deportivo o película grabados especialmente para este concepto de pantalla, porque podrá elegir el ángulo desde el cual quiere ver los acontecimientos. "Se puede mirar desde distintos ángulos, así que si estamos viendo un concierto, podemos estar en medio del público y luego cambiar para estar en medio de la banda", explicó Mike Antonovicch, responsable de Ateme para el continente americano.
La esfera, añade un elemento interactivo, asegura Geoff Kell de Pufferfish, que "también tendrá un gran valor como herramienta para la visualización de datos", para la investigación, por ejemplo.
Las imágenes en 360 grados se conocen desde hace varios años y se han hecho populares con servicios como el de Google Maps, pero Ateme subraya que es mucho más difícil usarlo para la televisión en directo.
Con todo, la empresa francesa junto a sus socios produjo hace poco sus primeros programas a 360 grados en directo bajo la marca LiveSphere.
En el sitio del emprendimiento se pueden ver vídeos firmados bajo esta tecnología, gracias a la cual el usuario puede apreciar todo acontecimiento con un panorama de 360 grados, haciendo uso de las teclas de movimiento.
http://www.livesphere.com/demo.php
 


Terms: